La cultura de escribir

Es como un proceso. Como levantarse, vestirse y caminar. Como comprar un disco, abrirlo y ponerse audífonos. Lo distinto es que necesito de cigarros, algo de café y un motivo. Siempre.

viernes, 4 de marzo de 2011

Arriba de la Bici

No lea. Es algo latero. Pero es mío.


Ya las hojas cambian de colores. El viento se pone un poco más rápido y las nubes aparecen como cortinas en la tarde cuando el sol quiere dormir. El Metro va lleno y las micros meten ruido afuera. Hola. No sé que digo, pero quiero decir que mi verano ha sido maravilloso. No hubo terremoto, y Marzo empieza en casa de estudios nueva. Tengo miedo, sí. Pero es una sensación buena. Es algo que moví solo y ya sé lo que es trabajar. Aprendí a levantarme solo y que no es tan grave sacudir un pan y comérselo, o no comer nada. No es grave que llueva y mojarse entero. De hecho, es lo ideal. Marcar protagonismo. Subirte a la micro, y saludar al chofer. El no tiene la culpa que vayas tarde. No sé que digo (repito). Es rico tener una Chinchilla. Pronto, cuando el sol se desacostumbre de caminar todo el día, tomaré mi bicicleta Colorada para viajar por Santiago. Quiero llegar a la U, o caminar con ella cuando esté cansado. Sería una bonita foto. En invierno. Que tenga que esquivar los charcos de la Alameda a eso de las 17:30pm cuando salga de clases los días Miércoles, que es el día que salgo más tarde. Tendré una cuenta nueva de U, y me debo comprar cuadernos. Mi mamá no los elegirá por mí, sino que seré yo. Tendré mi mismo bolso, pero quiero ponerle algo bonito. Me gustaría un parche. ¿De los Beatles?. No. Tendría que ser maravilloso. Me lo merezco. No sé. Me gustaría tener un Gato. Sería bonito. Cuando salga, llamaré a Chinchilla y caminaremos de la mano, ambos con un bolso con cuadernos. Los míos con Letras. Los de ella con dibujos. Yo leo. Ella dibuja. Un día haremos una revista. Ella hará el diseño, yo la editaré. Tendremos columnistas y le haremos de todo. Seguramente sea la jefa fotógrafa. Yo seré pesado con la gente que trabaja, pero los querré mucho. Mi vida es bonita. Si. Mi familia es loca, mi novia se llama Beatriz y hablaría todo el día de ella, y con ella. Me encanta y es lo mejor de mi vida. Ya tengo medio de transporte, así que me ahorraré ese dinero para comprar cigarrillos. Aunque sé que me hacen mal, pero me creeré la muerte diciendo que estudio Periodismo caminando por Condell. La idea es no sé. Pero me dieron ganas de escribir y decir: Si. Amo a mi vida y a mi novia pequeña. Amo a mi mamá, y a Los Beatles. Me gustan la guitarras y sus romances con las uñetas. Quiero bajar de peso y lo he intentado. Pero entre tanto bla bla y tanto "vamos que se puede", prefiero dormir, hacerle cariño a mi gata y escuchar Family Tree, que es lo más maravilloso del mundo. Es como una cosquilla en el cuello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario